¿Brand content?

Hola chic@s, hoy en el blog vamos a hablar de qué es el brand content. Ya que me lo habéis estado pidiendo por correo electrónico me he animado a hacer el artículo y resolver todas las dudas qué os han ido surgiendo alrededor de este término. Así que vamos allá 😉

Como ya sabéis a lo largo de estos años las empresas tanto medianas como pequeñas han ido comprendiendo que para conquistar a los clientes es necesario crear contenidos de calidad y que aporten algo a los lectores. Como siempre os he dicho en otros artículo, el contenido es el rey. Y si no enamoras con esos contenidos habrá otros que lo hagan y tus clientes se irán a la competencia, ya que si que resolverán las necesidades de los usuarios.

Y hablando de contenidos de calidad, aquí es donde situaremos al brand content o contenido de marca. Ya que el objetivo principal del brand content es crear afinidad con nuestro público. Transmitir a los usuarios una experiencia, más que vender los beneficios de un producto o servicio.

Haciendo brand content conseguimos que los usuarios sean fieles a la marca. Y además, otras muchas mas ventajas que voy a mencionar a continuación:

  • Creamos engagement: Conversaciones con el público. Cuando crear contenidos que aportan valor a los usuarios y eres capaz de transmitir emociones con ellos, ayudas a que los usuarios conecten mejor con la marca. Y das el paso a que la relación sea más estrecha; más allá de vender solo un producto o servicio.
  • Nuestra comunidad crece: Es una buena manera de hacer la comunidad crezca alrededor de nuestra marca, ya que lo que les aportas con tus contenidos les gusta.
  • Posicionamos la marca: Los contenidos que vas aportando a tus seguidores hace que la marca tenga más prestigio y que además, las personas se identifiquen con tu producto o servicio. Claro ejemplo es el de Iphone, Nike, Adidas…
  • Nuestros registros aumentan: El brand content o contenido de marca nos ayuda a que esas personas que son totalmente desconocidos en la marca, se registren y pasen a ser fans, prescriptores e incluso clientes.
  • Aumentamos la interacción: Lo contenidos visuales que vayamos creando para la marca, nos ayudarán a interactuar con los fans.

Ya os lo mencioné con el post de ejemplos de contenidos efectivos en Facebook y ejemplos de contenidos efectivos en Instagram para aumentar el engagement, los likes, comentarios, me gustas o cual sea vuestro objetivo a medio – largo plazo. Así que te animo a que le eches un vistazo a los artículos.

El brand content hace que el usuario se sienta orgulloso de nuestra marca y se convierte en un defensor de ella. Otro de los grandes ejemplos es el de Coca Cola. Yo cuando estoy trabajando siempre estoy con mi Coca Cola Zero y sino es así, mi mente empieza a pensar…Mmmmmm ahora me tomaría una Coca Cola Zero bien fresquita (muy mal no habrán hecho el brand content, ¿no creees? jajajajaja)

Como también os he mencionado en más de una ocasión, el mercado cada vez está mas saturado, hay mucha competencia y hasta ya a veces dudamos donde comprar un producto. Pues el brand content ayuda que los usuarios se decidan donde comprar lo que necesitan. Y, ¿cómo podemos hacer esto de que se decidan? Pues sencillo, creando contenidos que sean innovadores y sorprendentes. Ya que otro de los objetivos de cuando hacemos brand content es acercar a nuestros usuarios a la marca, sin venderles nada. Y así conseguimos usuarios leales. A corto plazo, gracias la popularidad que va obteniendo la marca, lograremos un mejor posicionamiento. Y también, aumentaremos el engagement y veremos a corto – medio plazo que nuestros usuarios van a ser fieles a nuestra marca y a nuestros productos o servicios.

Así de sencillo, hay que mimar a los usuarios y darles buen contenido y atenderles en todo momento si queremos que sean embajadores y defensores de nuestra marca.

Antes de terminar el artículo, quiero poneros algunos ejemplos de brand content que han utilizado marcas muy conocidas por todos nosotr@s

Un buen ejemplo para empezar es el de Coca Cola y su campaña de comparte una Coca Cola y cada lata llevaba el nombre de una persona. Les dio muchísima reputación, mención en redes sociales y salieron en casi todas las televisiones del mundo. Vamos, de hecho, yo tengo amigos que las coleccionaban como locos 😉

ejemplo brand content coca cola natamartinyKit Kat. Que lanzaron en la fecha de los enamorados una app que calculaba la compatibilidad de las parejas. Consiguieron millones de descargas, ya que si ganabas ibas a París. La idea era más entretener a los usuarios.

ejemplo brand content kit kat natamartiny

 

Do it yourself (hazlo tú mismo) de la Azucarera. Mediante vídeos cortos te enseñaban a hacer “Cupcake Maniacs” con sus productos. Así de sencillo 😉

 

¿Necesitas ser una gran empresa para hacer brand content? Por supuesto que no. Ya seas autónomo o pequeña empresa puedes hacer brand content. Solo necesitas ser creativo o contar con un buen creativo. Si tienes un restaurante haz concursos, sorteos, proponer talleres, catas de vino, etc. Que tienes una escuela subre fotos de lo que se enseña en tu escuela, ofrece descuentos, alguna que otra clase gratuita, crea un evento para dar una charla.

No necesitas tener mucho dinero para crear brand content. Cree en ti y sobre todo usa tu imaginación 😉

Mi querido lector, hasta aquí el artículo de hoy. Espero haber resuelto tus dudas y haberte aportado algo nuevo. Ahora es tu turno de usar tu imaginación. Si te ha gustado el artículo házmelo saber en los comentarios. Nos vemos muy pronto con otro post 😉

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¿Brand content?

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4 Respuestas en “¿Brand content?”

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Perfecto explicado. Me ha parecido muy útil y por fin se me han resuelto las dudas que tenía sobre el contenido de marca. Muchas gracias y gran trabajo! 👌🏻👌🏻👌🏻

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    Gracias Leo por tu comentario. Me alegro mucho haber resuelto tus dudas y que te haya sido de utilidad. Nos vemos muy pronto con otro post. Un abrazo!

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Muy buen artículo. Realmente me ha sido de gran ayuda. Ya que yo era una de las personas que te había escrito solicitándolo. Muchas gracias Natasha! Como siempre te explicas genial y me ha gustado mucho el contenido. Deseando leer más artículos que vas haciendo ya que sigo tu blog desde que te descubrí 🙂

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    Muchas gracias Carlota por tu comentario. Me alegro mucho que el artículo te haya sido de utilidad. Y me alegra leer que sigues el blog al 100%. Intento tenerlo lo más actualizado posible ya que escribo por hobbie y en mis tiempos libres. Ya sabes que siempre que tengas cualquier duda estaré encantada de leerte y solucionarlas. Nuevamente gracias y un abrazo!

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