Claves para aumentar tus ventas online

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de algunas claves para aumentar tus ventas online. Como bien sabemos, en los últimos años hemos descubierto las ventajas de comprar en online: ahorramos tiempo y podemos comparar los precios para ver como conseguir lo que nos gusta más barato. En España, el 25% de las pequeñas y medianas empresas ya han descubierto la comodidad del comercio electrónico, pero todavía el 75% de las pymes restantes no encuentran la forma de dar el salto a la red.

El comercio electrónico no es fácil, ni rápido, ni económico y nos lleva mucho tiempo. Pero será el único canal que dará resultados de venta potente en los próximos años. Son palabras que dijo Lluis Serra, profesor de Comercio Electrónico de la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra, entre otras.

Las empresas pequeñas y medianas son totalmente conscientes de que la clave está en el comercio electrónico, que es un canal estratégico para aumentar sus ventas, además de ser una potente línea para emprender.

Según los datos recabados por eBAY en mayo de 2017, para elaborar el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, casi una cuarta parte de las pymes españolas, el 23,7% ya vende por Internet. Un porcentaje que aumentó en cuatro puntos respecto al 2016. Además, el 53,3% de las pequeñas y medianas empresas aumentaron sus ventas en 2016, gracias al e-commerce.

Pero, qué frena a un usuario para que no quiera comprar en online:

Los usuarios actuales se centran sobre todo en, los costes de envío y las garantías de devolución o cambio del producto, si este no es satisfactorio para el cliente o si por el contrario nos ha llegado defectuoso. Como bien hemos dicho antes, los compradores online no buscan mejores precios, que también, sino ahorrar tiempo.

Las empresas que conozcan mejor a sus consumidores y que mejor comprendan el proceso de compra, mayores posibilidades de éxito tendrán. Por ello, lo que siempre os he dicho, hay que escuchar las necesidades y deseos de nuestros usuarios. Ya que es muy importante la estrategia de customer experience (ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contactar de forma inmediata y multicanal con nuestra marca).

Claves para aumentar tus ventas online:

Creo que lo he repetido tropecientas veces, pero lo repetiré las veces que hagan falta. El diseño web. Tiene que impresionar, enamorar a nuestros clientes cuando llegan a nuestra página. Que se impresione por nuestro diseño y por los productos o servicios que está viendo. El diseño web tiene que ser elegante, cómodo, fluido, que el usuario encuentre todo de un vistazo, que quiera a hacer clic y que quiera seguir navegando.

Los diseñadores usan el término look and feel (mirar y sentir en inglés). La expresión se refiere a cómo luce la página y cómo su diseño hace sentir a la persona que está navegando por ella.

Tenemos que adaptar el logotipo y la imagen visual del negocio al ámbito online.

Tiene que ser responsive, que sea adaptable en cualquier dispositivo.

SEO, el uso de palabras clave adecuadas para que nuestros clientes nos encuentren los principales buscadores.

Contar con un buen catálogo de productos o servicios, con imágenes muy bien cuidadas.

Los métodos de pago, que sean muy seguros y que tengan diversas formas de poder realizar: Paypal, tarjeta de crédito, contrareembolso, transferencia bancaria…

Las formas de envío. Que los productos lleguen a tiempo, y en perfecto estado es la clave del éxito.

Comentarios y valoraciones, en el momento que el usuario ha recibido el producto, que pueda valorarnos y dejar sus impresiones. Para que otros usuarios puedan ver la satisfacción de otros clientes con nuestra marca.

Las redes sociales como medio de comunicación con los clientes, y así conocer sus opiniones sobre nuestra marca.

Hacer marketplace, para que nuestros productos o servicios se puedan visualizar en diferentes plataformas. Algunos ejemplos de marketplace (Amazon, Aliexpress, eBay…).

Contar con una buena aplicación móvil.

Esto son algunas claves para aumentar tus ventas online, pero recuerda que el e-commerce es una carrera de fondo, ya que es muy adictivo. Siempre y cuando se cumplan e incluso sobrepasemos las expectativas. Porque conseguiremos fidelizar a nuestros clientes. Pero, los clientes online se pueden perder con facilidad, y es por ello es muy pero que muy importante apostar por acciones de marketing impactantes, y posteriormente, recoger las respuestas que hemos obtenido de nuestros consumidores para conocerlos mucho mejor y optimizar la comunicación.

Mi querido lector, hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te sea de gran utilidad, y recuerda dejarme tus opiniones y valoraciones un poquito más abajo.

Te doy las gracias por haber leído hasta el final, y nos vemos muy pronto con otro artículo 🙂

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