Cómo funciona Facebook Ads

Hola chic@s aquí estoy de regreso y hoy he decidido apostar por un artículo que os va a ser de gran utilidad. Ya sea que estás empezando a hacer tus primeras campañas en Facebook Ads o porque ya seas un pro de las mismas, hoy hablaremos de cómo funciona Facebook Ads. Así que, sin enrollarme más, pasemos a la acción.

Lo primero que tenemos que saber es que Facebook Ads no es Google Adwords. Y es muy importante conocer la diferencia que hay entre ambos. Cuando los usuarios acuden a Google es porque ya están buscando la información que quieren. En cambio, en Facebook los usuarios no tienen ningún conocimiento de que nuestros productos o contenidos existen. Y es como si estuvieran ojeando una revista en la consulta de espera del dentista.

Para las personas que se dedican al Marketing Digital, Facebook es una base de datos muy pero que muy segmentada que cuenta con dos billones de usuarios activos al mes. Si ahora te preguntase, ¿tienes Facebook? Seguramente la respuesta es sí, y hasta incluso pienses, ¿quién no tiene Facebook a día de hoy? Menuda pregunta más tonta.

La gran ventaja de hacer campañas en Facebook Ads, es que al estar tan bien segmentado, el coste puede ser muy bajo. Es decir, que no es necesario que gastemos un dineral en los anuncios. Y además, nos da la ventajas de poner nuestros anuncios en el muro, en los vídeos, en la columna derecha del ordenador, en Instagram y en Audience Network.

 

ejemplo de anuncio en Facebook natamartiny
Como podemos ver en el siguiente ejemplo,el anuncio que nos aparece sobre las formaciones en Google, realmente no es muy invasivo y no molesta cuando estás navegando por la plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instant Articles:

Nos permite disfrutar de nuestros contenidos favoritos sin necesidad de salir del muro. Es decir, evitando que cuando queramos saber más, se nos abra en otra ventana del navegador. Con esto Facebook consigue que pasemos más tiempo en la plataforma. La desventaja de los Instant Articles, es que pierdes visitas a tu web, pero ganas en inmediatez a la hora de llegar a tu audiencia. La tasa de rebote es mucho menor, ya que la carga es mucho más rápida. Y además de que tus contenidos se van a compartir más y así llegar a más personas.

ejemplo de instant articles natamartiny
Ejemplo de Instant Articles en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Live Stream nos permite retransmitir vídeos de manera pública, para que lo vea todo el mundo o podemos restringirlo con nuestros contactos.  Estos vídeos podemos transmitirlos en directo o en diferido. Aunque una vez que hayamos terminado la emisión, se publicará en nuestro perfil para que todo el mundo pueda verlo. A no ser que, decidamos ponerlo privado o eliminarlo. Y si que creo que también es una buena herramienta para un negocio o una empresa.

Pero no todo es color de rosa, y la principal desventaja de hacer publicidad dentro del vídeo, es que interrumpimos la experiencia de usuario, ya que puede ser molesto para él.

Sus ventajas, veamos a continuación cuáles son:

Ventajas de Facebook Live Stream:

  1. Te permite compartir con tu audiencia tu día a día, ya sea que te encuentres en un evento, o estás en la oficina o en tu casa.
  2. Puedes aumentar engagement con tu audiencia invitando a algún influencer importante para que hable sobre algún tema que sea interesante para tu público.
  3. Puedes hacer vídeo llamadas con tus clientes en el caso de que tengan alguna duda. Es algo inmediato y lo van agradecer muchísimo, ya que les vas a transmitir confianza y cercanía.

Ventajas de Facebook Live Stream para tu empresa o negocio:

  1. Nos permite avisar a nuestros seguidores de cuándo vamos a retransmitir.
  2. Cuando hagas un vídeo en directo, recuerda revisar que tienes buena conexión 🙂
  3. Antes de empezar a retransmitir, dar algún dato o información que les llame la atención, y así dejarles con la miel en los labios para que quieran saber más y más.
  4. Ponles fácil y a la vista el botón de seguir.
  5. Cuanto más larga sea la retransmisión, más público se unirá a ella.
  6. Y lo más importante, que lo que retransmitas sea de CALIDAD y que aporte a tus usuarios.

Audience NetworkEs una red que tiene Facebook de partners que nos dejan colocar anuncios dentro de sus aplicaciones. Son aplicaciones de terceros. Audience Network nos permite hacer una segmentación muy específica. Y los desarrolladores pueden insertar anuncios en las apps. Y cuando el usuario abre una aplicación que forma parte de Audience Network, esta se sincronizará con su Facebook, de manera que le va a mostrar publicidad relacionada con los intereses que tenga.

La ventaja de este servicio, es que solo te permite mostrar un anuncio por pantalla, haciendo más cómoda la navegación de los usuarios.

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Ejemplo de Audience Network

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, tenemos Instagram, bien conocida en todo el mundo. Poner un anuncio en Instagram es muy sencillo, y las ventajas que te van a dar son grandes. Es perfecta para hacer branding , para hacer comunidad, podemos hacer cosas muy creativas ya que todo es visual, humanizar la marca, podemos impactar a nuestros seguidores y al público en general con imágenes, vídeos y diseños potentes, crear concursos, podemos realizar acciones concretas con llamadas a la acción (es cierto que nos van a aportar likes, pero ya si hablamos de conseguir tráfico es algo más complicado). Puedes gastar todo tu presupuesto en hacer publicidad en Instagram, que si tu cuenta no es muy buena y las imágenes tampoco lo son, va a ser algo difícil. Pero bueno, teníamos que hablar de ella como una plataforma de publicidad.

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Ejemplo de anuncios en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de haberos hablado de todas las plataformas donde podemos poner publicidad con Facebook Ads, para terminar el post, me gustaría mencionaros algunas ventajas de por qué es recomendable anunciaros en Facebook, además de que es dueño y señor de los datos de todo el mundo y conoce prácticamente todos nuestros secretos jejeje

  1. La primera de ella, y lo hemos dicho al principio, lo que vayamos a gastar puede ser una cantidad pequeña, si hacemos muy bien el anuncio. Ya que solo pagamos por el clic obtenido. Es fundamental hacer un anuncio llamativo, con la llamada a la acción a la vista, y una buena segmentación.
  2. Los anuncios se vuelven más virales. Es decir, Facebook nos ayuda que lleguen a más personas además de nuestros fans. También a los amigos de nuestros fans. Si recibimos una recomendación que sea ajena a nuestra empresa, eso nos va a dar mucho más prestigio.
  3. Segmentar en Facebook de forma detallada y que los anuncios se enfoquen a nuestros clientes ideales.
  4. Podemos crear interacción con los usuarios realizando concursos, sorteos, juegos, o simplemente pedir opiniones o recomendaciones. Según cuáles sean nuestros objetivos.
  5. Podemos medir todo, ya que Facebook nos da unas estadísticas muy detalladas de las acciones que vamos realizando.

Recuerda que una vez que hayas creado tu primera campaña, tienes que optimizarla día a día para conseguir los resultados que te hayas propuesto. Y que estos tienen que ser SMART (específicos, medibles, realizables, realistas y limitados en el tiempo)

Mi querido lector, hasta aquí el artículo de hoy. Te doy las gracias por leer hasta el final, y espero tus opiniones y sugerencias en los comentarios para seguir mejorando los contenidos día a día.

Nos vemos muy pronto con otro artículo 🙂

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2 Respuestas en “Cómo funciona Facebook Ads”

Hola Pablo! Lo primero de todo, darte las gracias por animarte a comentar y que te haya sido de utilidad. Poco a poco iré haciendo más artículos de cómo funciona Facebook Ads, y si veo que tiene buena acogida no me importa hacer un caso real de una campaña. En cuanto a lo que me comentas de qué funciona mejor, te seré muy sincera, depende de lo que quieras conseguir. Quieres promocionar el botón mensaje, quieres promocionar que te llamen más, quieres promocionar cómo llegar, o prefieres hacer una campaña continua todos los meses. Aunque quizás busques que los usuarios rellenen un formulario de contacto para luego poder llamarles y enviarles la información sobre lo que estés ofreciendo. Para saber qué es lo que quieres conseguir te recomiendo que primero le eches un ojo al artículo Haciendo nuestro primer Plan de Marketing ya que ahí hablamos de lo que vamos a tener en cuenta a la hora de hacer el Plan de Social Media y cómo conocer mejor a nuestros usuarios. Y sobre todo, que hagas lo que hagas siempre estés al loro a las métricas detalladas que te proporciona Facebook para ver si está funcionando tu anuncio y el dinero gastado se está invirtiendo correctamente. Gracias por comentar y espero que te sea de utilidad esto que te estoy diciendo. Un abrazo Pablo!

Muy útil. Gracias por la información. Pero me gustaría saber más cosas sobre Facebook Ads ya que estoy empezando con ello y quiero saber cómo segmentar, recomendaciones de cuánto gastar, y qué anuncios funcionan mejor. Muchas gracias por compartir lo que sabes 😉

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