Cómo medir el crecimiento de tus seguidores en redes sociales

Hola chic@s después de un tiempo de ausencia por motivos profesionales hoy en el blog quiero hablaros y recomendaros algunas de las mejores herramientas de cómo medir el crecimiento de tus seguidores en redes sociales.

Las herramientas que os voy a comentar a continuación es porque las he utilizado personalmente tanto en el trabajo como por mi cuenta y me han parecido muy pero que muy útiles. Así que sin enrollarme más comencemos 😉

  • Metricool: Actualmente es la herramientas que hemos empezado a utilizar en el trabajo. Esta herramienta nos ayuda a analizar nuestras redes sociales,la web y campañas online. Nos analiza de una forma muy sencilla el rendimiento de nuestras acciones y la de nuestros competidores. Y eso hace que mejoremos en nuestra estrategia digital. Además, podemos programar nuestras publicaciones en un calendario. Organizando y optimizando nuestra estrategia de contenidos en función de las mejores horas de publicación. Lo que más me mola es el tema de los informes personalizados. Ya que podemos incluir el rango de fechas, idiomas, nuestro logotipo y sin un límite de descargas. También podemos ver en tiempo real cómo interactua nuestra audiencia con nuestros contenidos en la web o blog y ver qué impacto tiene. Y por último y muy pero que muy importante es que podemos analizar nuestra competencia y medir el alcance de cualquier hashtag (lo negativo es que para hacer el seguimiento de un hashtag es necesario que tengas saldo, es decir, por 9,99 € lo puedes monitorizar durante 24 horas). En definitiva, una pasta si quieres medir el alcance de muchos hashtag.

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  • Sprout Social: Antes de invertir siempre os recomiendo que uséis la prueba de 15 días para haceros a la herramienta. Ya que tienen un montón de cosas. Y sino te pones a investigar un poco previamente es complicado. Al igual que en Metricool puedes administrar varias cuentas a la vez. Puedes planificar y programar tus publicaciones. También te permite publicar mensajes en los diferentes perfiles social de manera simultánea. También puedes monitorear palabras clave, que es algo esencial para saber cómo están hablando de nuestra marca. Lo negativo es que todavía no integra la plataforma Youtube pero todas las demás si. Y otro punto negativo es que es bastante caro. Sus planes van desde 99 S por usuario al mes con el plan premium hasta los 249 S por usuario al mes con su plan Enterprise. Yo te animo a que lo pruebes y juzgues por ti mism@. Todo depende de las necesidades que tengas y que tan grande es la empresa que estás trabajando y por supuesto si se lo pueden permitir y están dispuestos a hacerlo. Los resultados que vas a obtener son impecables pero me gustaría que siguieras leyendo las demás propuestas que te tengo preparadas.

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  • Agora Pulse: Nada nuevo os voy a contar de esta plataforma porque al igual que Sprout Social es bien conocida por todo el mundo. Al igual que en las otras dos puedes descargar informes personalizados, ver tus progresos en tiempo real. Disponen de una mensajería interna para responder los mensajes de todas tus redes sociales, programar los contenidos, gestionar los comentarios que aparecen en tus anuncios en Facebook e Instagram. Porque muchas veces creamos campañas con los comentarios activados, la gente escribe para preguntar cualquier cosa y no reciben feedback. Pues con Agora Pulse también es posible hacer esto. Tienes un CRM incluido donde podrás conocer a las personas que hablan de tu marca en sus cuentas. Y por último y no menos importante podrás trabajar con todos tus compañeros y tener las tareas bien organizadas. En cuanto al precio va desde el plan small que son 39 € hasta el enterprise con un precio de 239 € aunque más enfocado a grandes organizaciones.

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  • Hootsuite: Un clásico esta plataforma. Ya que nos ayuda a administrar todas nuestras redes sociales desde un solo sitio. Desde Hootsuite podemos incluir enlaces, subir fotos, escribir las publicaciones, monitorear los comentarios y seguir las conversaciones de los usuarios. Esta plataforma te permite manejar todas tus cuentas sociales y además puedes añadir extensiones como Mailchimp, Youtube, Blogger, etc. Desde luego la opción más factible es la de pago ya que nos permitirá manejar hasta 10 cuentas, te da un reporte de estadísticas de una manera muy pero que muy detallada, puedes programar tus mensajes. Tiene soporte 24 horas. Y como os he mencionado anteriormente, antes de contratar un plan de pago prueba la versión free y trastea en la plataforma para ver si te sientes cómod@.

 

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Mi querido lector, hasta aquí el artículo de hoy de cómo medir el crecimiento de tus seguidores en redes sociales. Si te ha parecido útil me encantaría que me dejaras tu feedback. Y si quieres hacerme cualquier consulta no dudes en dejarme tu comentario para poder resolver todas tus dudas. Nos vemos muy pero que muy pronto con otro post 😉

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Cómo medir el crecimiento de tus seguidores en redes sociales

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2 Respuestas en “Cómo medir el crecimiento de tus seguidores en redes sociales”

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Me ha gustado mucho y me h parecido un contenido muy útil. Gracias por compartir con nosotros tu opinión sobre las diferentes plataformas. Las probaré

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    Me alegro que te haya sido de utilidad el post. Inteneto hacerlo de la mejor manera posible para que lo entendáis a la perfección. Ya me dices que te han parecido cuando las pruebes. Gracias por leerme y un fuerte abrazo!

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