Cómo reciclar contenidos en redes sociales

Hola chic@s, hoy en el blog vamos a hablar de cómo reciclar en redes sociales y por qué es tan importante reciclar el contenido. Espero que os sea de gran utilidad y que os aporte ideas. Sin enrollarme más pasemos a la acción 🙂

Lo primero que debemos de preguntarnos antes de reciclar nuestros contenidos es ¿por qué debemos de reciclar?

  • Quizás porque no hemos tenido la repercusión que estábamos buscando ya que el día que lo publicamos no fue el mejor momento.
  • Vemos que el contenido que tenemos es muy pero que muy bueno y queremos promocionarlo porque sabemos que va a funcionar.
  • Porque no nos ha dado tiempo a crear nuevos contenidos para el público y estamos a mil cosas que no tenemos mucho tiempo.

Lo segundo y no menos importante antes de reciclar los contenidos es respondernos a las siguientes preguntas que voy a enumerar a continuación:

  • ¿De verdad nuestro contenido es brutal que debe ser repetido?
  • El contenido que vamos a repetir, ¿es relevante para nuestro público?
  • Hemos tenido algo de tiempo para actualizarlo y mejorarlo antes de volver a compartirlo.
  • Lo que vamos a compartir va a ser lo mismo que hicimos la última vez o vamos a darle una vuelta.

Después de tener muy claro el punto uno y dos quiero daros algunas ideas para reciclar contenidos. Vamos con algunos ejemplos 😉

  • Crear plantillas, ebook, guías descargables sobre una temática totalmente GRATIS.
  • Enviar Newsletter con nuestros contenidos (tampoco sin ser muy cansinos para no acabar en la bandeja de spam).
  • Slideshare, infografías, vídeos, webinars, podcasts, vídeos por email.

Cuando reciclamos nuestro contenido, ¿cuáles son las ventajas que obtenemos ?:

  • Reciclar el contenido nos ayuda a planificar nuestra estrategia de contenidos a largo plazo.
  • Nos ayuda a que nuestra marca tenga más presencia en otros canales. Con lo que más branding y nuevo público.
  • Mejoramos el posicionamiento de nuestras palabras claves en los buscadores.
  • Mejoramos nuestra imagen de marca.
  • Optimizamos los recursos.
  • Si queremos captar nuevos leads (contenidos densos y especializados de lo que mejor se nos da).
  • Escoge un tema en el que seas muy bueno, hazte experto en ese tema y sé un referente para el público.
  • Reciclar el contenido te va a ayudar a que lo que estás transmitiendo perdure más en el tiempo a través de los canales sociales que hayas elegido.

Por último me gustaría daros algunos consejos de cómo debemos re publicar los contenidos:

  • Cambia o renueva el titular para enganchar a los lectores a que vayan al contenido (que se queden con la miel en los labios y quieran saber más).
  • Deja pasar mínimo dos o tres semanas entre una contenido nuevo y su re publicación en otras plataformas. Esto te ayudará a que el artículo original se vaya indexando y posicionando en los buscadores.
  • Si vas a re publicar un contenido tienes que fijarte si la primera vez que lo publicaste tuvo interacción y si de verdad fue relevante para tu público. Si la respuesta es sí, hazlo. Añádelo en tu calendario editorial y vuelve a publicarlo.
  • Actualiza el artículo.
  • Cambia las imágenes.
  • Utiliza nuevo colores.
  • Pon frases como titulares.

Por supuesto, apóyate de herramientas como Google Analytics, SemRush, Google Search Console para saber de forma sencilla qué contenidos reciclados te han funcionado mejor 😉

Mi querido lector hasta aquí el artículo de hoy. Si has leído hasta el final te doy las gracias. Y recuérdeme dejar tu feedback para seguir mejorando los contenidos para ti. Para que te sean de gran utilidad en el día a día. Nos vemos muy pronto con otro artículo 🙂

 

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2 Respuestas en “Cómo reciclar contenidos en redes sociales”

Muchísimas gracias Srta. Sauch! Me alegra que te estén gustando los contenidos ya que tus comentarios me motivan a seguir trabajando más y más cada día y ofreceros artículos de calidad y sobre todo que te sean útiles. Un beso fuerte!

¡Excelente! Este blog mejora con cada artículo, muy completo a la par que importante.

¡Buen trabajo!

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