CONÓCEME

 

Mi nombre es Natasha Martín y trabajo de Community Manager, unido a fotografía Digitalcreación de contenidos, diseño de páginas web y/o tiendas online , diseño gráfico y gestión de campañas de publicidad online.

Cuando terminé el colegio y superé la selectividad, me encontré en la situación de que no sabía que quería ser en la vida. Así que, sin pensarlo dos veces empecé a estudiar la carrera de periodismo. Por suerte, en la universidad teníamos prácticas desde el primer día, y me di cuenta que cuando estábamos en el plató de televisión, me gustaba estar más detrás de las cámaras grabando a mis compañeros, que hablar en público.

Me informé en Internet, sobre qué tenía que estudiar y acabé haciendo Técnico Superior en Imagen (el friki que se encarga de estar todo el día en una escalera iluminando los platós de televisión, o todo el día de pie grabando, o haciendo fotografías) en la Ecuela de Imagen y Sonido CES. Una vez terminadas mis prácticas en Europa Press. Me quedé reflexionando, y me pregunté: Y ahora, ¿qué narices hago?

En esa época, se puso muy de moda el término de Community Manager, ya que las redes sociales estaban empezando a entrar en apogeo (desde mi punto de vista) y las empresas, comenzaban a descubrirlo. Necesitaban los perfiles de los Community Manager. Después de pensarlo detenidamente, me metí a hacer un máster en Community Manager y Comunicación 2.0 en la misma escuela donde estudié Técnico Superior en Imagen, y la verdad, es que me encantó.

Tuve una formación estupenda, unos profesores excelentes y unos compañeros brillantes con diferentes perfiles: publicidad, periodismo, comunicación audiovisual, que me aportaron muchos conocimientos.

Terminado el máster vi un rayo de luz, porque me empezó a salir trabajo, pero aún no me sentía del todo realizada. Y, como desde siempre he sentido curiosidad por la programación web (ya sabéis, códigos, PHP, Javascript, HTML, CSS…) un mundo misterioso y complejo para muchos. Me dije a mi misma, venga Nata, vas a estudiar desarrollo de aplicaciones web para comercio electrónico por la UNED y vas a superar este reto. Y así fue, dicho y hecho.

Después, me centré exclusivamente en trabajar de lo que me gustaba, gestión de redes sociales, desarrollo de páginas web y tiendas online, creación de contenidos, diseño gráfico, fotografía digital. Bueno, lo que me iban pidiendo en las empresas. Tuve que aprender a manejar Google Adwords de forma autodidacta, hasta que ya me puse muy enserio, porque me gustaba bastante, y me saqué la certificación por Google Partner tanto de Google Analytics como de Google Adwords.

Mientras que trabajaba, como he mencionado anteriormente,  estudiaba de forma autodidacta, de lo que había aprendido en el máster de Community Manager, y así fue, como iba ampliando mis conocimientos.

Para finalizar, esos fueron los motivos que me llevaron a interesarme por el mundo del Marketing Digital, posicionamiento SEO, e-commerce, strategy marketing, publicidad online, apps mobile, big data, y todo lo que engloba.

Añadiré,  que me encanta dibujar, la fotografía analógica y digital, soy una fan de la bicicleta y los animales, aunque alérgica a todo lo que tenga pelo.

Mi querido lector, si estás leyendo esto, te doy las gracias. Y si te animas, me encantará conocerte 🙂

¿Hablamos?

error: Este contenido esta protegido