Ejemplos de contenidos efectivos en Instagram

Hola chic@s, hoy en el blog quiero hablaros de la plataforma Instagram ya que últimamente me estoy haciendo bastante fan de ella. Hace unos años tuve cuenta pero al final me cansé ya que no me acababa de “enganchar” del todo. Aunque con las nuevas mejoras, más filtros y mejor forma de edición la verdad que le he cogido el gustillo 🙂

Así que hoy me gustaría comentaros ejemplos de contenidos efectivos en Instagram que pienso que os van a ser de gran utilidad ya sea que tengáis una empresa como si es una marca personal. Además si eres de las personas que estás cansado de las publicaciones monótonas y aburridas, no sabes qué publicar porque las ideas a veces no fluyen del todo, quieres diferenciarte de tu sector lo antes posible y destacar o simplemente has llegado al blog por casualidad y te mola Instagram tanto como a mí, sigue leyendo que lo que te espera yo creo que te va a molar 😉

Como ya os he mencionado en alguna que otra ocasión el contenido es el rey. Da igual como sea tu marca porque  siempre se pueden crear contenidos frescos, originales y divertidos para cualquier sector. Pero antes de ponernos manos a la obra con los contenidos que te pueden funcionar en Instagram debemos de aclarar algunas cositas que seguramente ya habréis oído tropecientas veces:

  • El contenido debe de ser único (eso de copiar no mola)
  • El contenido viral es aquel que nos emociona (ese contenido que hasta acabas echando una lagrimita)
  • Tenemos que mimar al contenido y tiene que ser especial (si es especial para nosotros lo será para nuestros seguidores)
  • El peor contenido es aquel que finalmente no publicamos, así que es complicado saber si va a funcionar o no.

Después de haberos mencionados estos puntos me gustaría pasar directamente a la acción y poneros ejemplos efectivos que podéis utilizar en Instagram.

¿Estáis preparados para empezar a utilizarlo y convertiros en un@ crack de esta plataforma? Seguro que sí, así que empecemos 😉

  • Crea vídeos e imágenes potentes para promocionar los productos. Pero me preguntarás, ¿y cómo puedo hacer eso? Bueno, una buena sugerencia es escuchar a tu público para conocer que es lo que les gustaría ver en tu cuenta y una vez que sepas esto, dáselo, así de simple. Si por ejemplo sabes que quieren una oferta, crea una oferta atractiva con una imagen o un vídeo potente. O si por el contrario tienes un ebook que se ha vendido muy bien y ha tenido un gran número de descargas puedes volver a promocionarlo con una oferta, tipo 2*1, o consigue mi ebook más popular participando en el siguiente concurso,etc,etc.
  • Promociona tus productos. Si promocionamos nuestros productos en la plataforma, incentivamos a nuestros fans a que quieran comprar. Como os he dicho con imágenes potentes, vídeos,etc. Ya sabéis que hay aplicaciones externas donde podemos crear cosas maravillosas y todas ellas te permiten luego publicar en Instagram (deja que tu imaginación fluya), pero cuanto más simple y limpio seas, mucho mejor 😉
  • Crea ofertas exclusivas. Por ejemplo, consigue ya tu 30% de descuento en tu TV Samsung si compras antes de las 18 horas. Buscamos fotógrafo cool para nuestro próximo evento de Jack Daniel que celebraremos en Madrid ¿Quieres ser tú nuestro cool favorito y disfrutar a lo grande del evento de Jack Daniels? Si quieres saber cómo, participa en nuestro concurso Jack Daniel busca a su próximo #coolphotographer
  • Anima a tus seguidores a que descarguen tu aplicación móvil en Android o IOS. Con imágenes potentes como siempre os digo y una llamada de acción irresistible.
  • Promoción de eventos. Si vas a hacer un evento es una buena opción la de promocionarlo con algún diseño espectacular como por ejemplo un póster. Pero recuerda que el texto tiene que verse correctamente. Y si vas a poner mucha info del evento que se vea correctamente.
  • Ante todo la sinceridad y transparencia con tus seguidores. Crea varias imágenes para que puedan ver cómo se trabaja en vuestra empresa, o un mini vídeo. Que te aseguro que a tus seguidores les encantará. Aquí os dejo un ejemplo para que entendáis cuando hablo de transparencia. Es de la empresa Lush España

ejemplo de contenido efectivo en Instagram transparencia con los seguidores natamartiny
https://www.instagram.com/p/BgOW_frghje/?taken-by=lushspain

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Contenido de Hazlo tú mismo (Do it yourself). Podéis utilizar técnicas como hacer collage de fotos de cómo hacerlo tú mismo, o un vídeo explicativo por ejemplo de cómo hacer una receta, un mueble… Un buen ejemplo de una marca que lo hace genial es la de ideas en 5 minutos, no sé si os sonará pero aquí os dejo un ejemplo para que entendáis a qué me refiero con Do it youself

ejemplo de contenido efectivo en Instagram ideas en 5 minutos natamartiny
https://www.instagram.com/p/BhSBjWKnPhK/?taken-by=ideasen5minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Contenido de concursos y sorteos: Haz un estudio de tus productos más vendidos o que más gustan a tu público y crea concursos o sorteos para premiar la fidelización de tus súper fans.
  • Crea frases célebres: Una buena estrategia es la de crear frases que saquen una sonrisa y te animan. Lo que me más me mola, los famosos Quotes jijijiji Un ejemplo para que lo veáis más claro.

https://www.instagram.com/p/BT9vp7JBu-9/?taken-by=lushspain

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Contenidos personales: Compartir imágenes y vídeos de las vacaciones, familia, hijos, de la mascotas (perretes y gatetes jijiji)
  • Da las gracias a tus seguidores por seguir tu marca y ser fieles a ella.
  •  Aprovecha a tope las modas para crear cosas divertidas y diferentes para la marca. Ejemplos: No Drama Llama, Keep Calm, Memes…
  • Crea contenidos culturales (haz un calendario de fechas importantes que creas que puedan ser relevantes para tu marca y ve creando contenidos curiosos y culturales para crear conversación con tus seguidores pero que tengan sentido con lo que estás promocionando.
  • Haz que tus fans participen. Si necesitas apoyo, pide a tus fans o comunidad que opinen, voten sobre cualquier tema que necesites ayuda. Algunos ejemplos: Pedirles que escojan la fecha de lanzamiento de tu próximo producto, o que les parece el diseño de un póster que habéis hecho en la empresa. Si tu comunidad es fiel a tu marca, el feedback lo tienes asegurado.

Ahora quiero mencionaros algunas técnicas que podéis implementar para gestionar vuestra marca en Instagram. Vamos a ello 😉

  • Crear collage
  • Usar hashtags #
  • Hacer repost con los contenidos de nuestros fans que sería como hacer retweet en Twitter o compartir en Facebook
  • No todo es crear tipografías, infografías con nuestro logo y nuestros colores. Una buena técnica es con nuestros productos de la marca podemos crear contenidos originales y diferentes. Como por ejemplo, vídeos.

Bueno mi querido lector, hasta aquí el artículo de hoy. Te doy nuevamente las gracias por leer hasta el final. Y si te ha gustado el contenido recuerda dejarme tu feedback ya que me es de gran ayuda para seguir creando contenidos que te sean de utilidad. Un poco más abajo puedes dejarme tus opiniones y hasta una estrellita para valorar la calidad de este post.

Y ya si te animas un poquito más, te animo a que te des una vuelta por mis redes sociales InstagramGoogle Plus y Linkedin.

Sin enrollarme más, nos vemos muy pero que muy pronto con otro artículo 😉

 

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Ejemplos de contenidos efectivos en Instagram

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2 Respuestas en “Ejemplos de contenidos efectivos en Instagram”

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[…] Como ya sabéis, yo soy muy fan de Instagram y sobre todo me encanta publicar fotografías de los rascacielos, de las ilustraciones que voy realizando con el Illustrator y de momentos cotidianos de la vida. En Instagram la imagen es el rey, ya que gana todo el protagonismo y es por ello que es esencial que el tamaño de la imagen sea la correcta. Y sino sabes qué compartir, pues tranquis, porque le puedes echar un vistazo al post que cree hace muy poquito de ejemplos de contenidos efectivos en Instagram. […]

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