Haciendo nuestra propuesta económica como Community Manager

Hola chic@s, hoy en el blog vamos a hablar de cómo hacer nuestra propuesta económica como Community Manager. Pero antes de meternos en acción me gustaría mencionar cuál es el sueldo actual de un Community Manager en España. El sueldo medio en España está entre unos 300 y 500 € al mes como freelance. Sin embargo, cuando trabajamos para empresas pequeñas estaría rondando entre los 600 y los 2000 €. Y si ya nos metemos a trabajar en una gran empresa o gran agencia el sueldo puede superar los 5000 € mensuales (el sueño de cualquiera) Porque ya sabemos cómo se encuentra el mercado español actualmente con este tema. Por ejemplo en mi caso, cuando he trabajo bajo contrato como Community Manager el sueldo ha estado entorno a los 700 – 1400 €/mes. Sin embargo, las tareas que he tenido que realizar además de las de Community Manager siempre han sido diseño gráfico, Marketing Digital, creación de landing pages, posicionamiento SEO, gestión de campañas en Google Adwords, fotografía digital, creación y edición de vídeo, diseño web. Como ya os he mencionado, muchas de estas tareas no las debe de hacer el Community Manager. Y yo al final me cansé un poco y cómo veía que las empresas demandaban tantas cosas decidí crear mis Packs Digitales que la verdad es que tienen un poco de todo de lo que se me ha ido pidiendo a lo largo de los años. Y como ya os he dicho, lo más importante es que os valoréis vosotros mismos y el trabajo que vayáis a realizar.

Así que os animo a echar un vistazo al post de qué NO hace un Community Manager antes de poneros manos a la obra con vuestra propuesta económica como Community Manager. Que tengáis muy bien claro que tareas vais a hacer y cuáles no. Que quede claro tanto para vosotros como para la empresa que vayáis a trabajar como freelance.

Para hacer nuestra propuesta económica como Community Manager me he inspirado un poquito en el ebook de Vilma Núñez de cuánto gana un CM en España y Latinoamérica con la que aprendí muchísimo en un curso online que hice de pago cuando terminé mi máster. Así que espero que también os sirva un poco de referente. En mi opinión ella me encanta y sabe muchísimo y la sección que tiene de recursos en su página web os va a ayudar si estáis empezando o si ya sois unos cracks y queréis seguir aprendiendo.

Para hacer bien nuestra propuesta económica como Community Manager vas a tener que echarle imaginación y preparar un archivo con lo siguiente:

  • Tienes que definir bien tu marca: Con tu logotipo, imágenes y textos cortos. Hacer hincapié en tus cualidades y si además lo acompañas con casos de éxito que has obtenido a lo largo de tu carrera profesional más puntos a tu favor.
  • Piensa en la estrategia: No es ninguna tontería. La empresa te va a pedir que consigas resultados que ellos tienen definidos y tienes que tener muy claro cómo lo vas a hacer. Aumentar el engagement, los seguidores, las interacciones y que el público se vuelva fiel a la marca. Para ello, en tu propuesta puedes hablar de qué acciones vas a hacer redes sociales, en cuáles vas a tener presencia. si vas a hacer promociones y concursos, si vas a colaborar con alguien conocido (lo que todos conocemos como influencers).  Y todos esto, tienes que incluirlo en el presupuesto. Pero previamente haber hecho una investigación de la marca en redes sociales. Como lo que se suele llamar una pequeña auditoría.
  • Haz una estimación de los resultados. Donde tienes que indicar lo que vas a conseguir con la estrategia que vayas a aplicar. Cuando estimes sé realista.
  • Crea un plan donde muestras cómo piensas administrar los diferentes perfiles sociales, cómo vas a dinamizar los contenidos, monitorizar, las fechas en las que vas a ejecutar las diferentes acciones, cada cuánto vas a presentar los informes (semanal, quincenal, mensual), presenta también un calendario editorial de contenidos (quincenal o mensual).
  • Por último, en tu documento no puede faltar el presupuesto. Qué servicios vas a realizar y en cuánto tiempo lo vas a hacer.

Y además, no ofrezcas cosas a la empresa que no vas a poder realizar, piensa muy bien lo que puedes ofrecer a la empresa para que tengan éxito en sus redes sociales como marca, sé diferente y usa tu imaginación, y recuerda que para hacer crecer una comunidad es un proceso lento que lleva horas de trabajo y que esto no es tocar las palmas y de repente se van a ver los resultados.

Mi querido lector, hasta aquí el artículo de hoy. Te doy las gracias por leer hasta el final, y si te ha gustado el contenido me encantaría que me lo contaras un poco más abajo en los comentarios. Y como siempre, que me dejarás tus sugerencias. Nos vemos muy pronto en otro artículo 😉

 

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Haciendo nuestra propuesta económica como Community Manager

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2 Respuestas en “Haciendo nuestra propuesta económica como Community Manager”

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Perfecto! Me ha gustado muchísimo! Como siempre Natasha se nota la calidad en los artículos. Gracias por los consejos para hacer la propuesta. Saludos! 🙃🙃🙃

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    A ti Sara porque el contenido te es útil y por dejarme tu comentario. Un abrazo y dentro de poquito muchos más artículos en el blog 😉

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