La importancia de crear conversación con tu público en las redes sociales

Hola chic@s hoy en el blog quiero hablaros de la importancia de crear conversación con tu público en las redes sociales. Así que si quieres conocer por qué es tan importante hacerlo no te despegues del artículo que te tengo preparado 🙂

Cuando empiezo a llevar las redes sociales de una nueva empresa lo primero que les pregunto es si están escuchando lo que dicen en las redes sociales de su marca. Y si además están respondiendo a esos comentarios.

Podría deciros que el objetivo de escuchar a nuestros usuarios y crear conversación con ellos en las redes sociales es para conocer que dicen de nosotros o de nuestra marca, para a continuación responder correctamente.

Cuando hablamos de escuchar en redes sociales a la comunidad no es solo estar al loro de las métricas, sino hay mucho más. Escuchar es tener una buena comunicación. Recordad cuando hablamos en el artículo será mejor escuchar que oír. Ya que cuando escuchamos nos damos cuenta de lo que piensan los usuarios a cerca de nuestros productos y/o servicios para seguir mejorando.

Si creamos conversación con nuestro público, respondemos a sus comentarios, damos importancia a sus sugerencias y opiniones lo que conseguimos con ello es crear una fuerte adhesión con la marca.

Escuchar activamente  y crear conversación con los usuarios nos ayuda a evitar los comentarios y opiniones negativas hacia nosotros además de un que otro disgusto. Ya que uno de nuestros objetivos debe ser humanizar a la marca.

Ya sabéis que siempre hago mucho hincapié en la importancia de contar con un buen Community Manager. Ya que este será nuestros ojos y voz en Internet. Ser un buen oyente requiere de tiempo y mucha paciencia. Y si contamos con un buen oyente en nuestras redes sociales las respuestas que se vayan a dar a los usuarios serán las respuestas adecuadas. Primero escuchar y prestar atención, para luego dar las mejores respuestas.

Crear conversación con nuestro público y escucharlos como os he mencionado no es tarea fácil pero tampoco es imposible. A los miembros que forman parte de nuestra comunidad no les gustan sentirse ignorados. Una buena forma de mostrar que te importan, por ejemplo,  mencionándolos en tus redes sociales o en el blog, pedirles opiniones . Preguntarles claramente qué quieren y qué piensan. Para luego responder.

Si el Community Manager que va a gestionar tus redes sociales no escucha ni tampoco crea conversación con tu público en las redes sociales, lo más seguro es que no tengas mucho éxito. Y tu comunidad se enfurezca contigo.

Estar en redes sociales no es solo para compartir contenidos, productos y/o servicios, sino que además hay que escuchar, crear conversación, interactuar, responder a comentarios, opiniones y dudas para mejorar el posicionamiento y prestigio de la marca.

Mi querido lector, hasta aquí el artículo de hoy. Te doy las gracias nuevamente por leer hasta el final. Y si te ha parecido interesante recuerda compartir y dejarme tus opiniones y sugerencias un poquito más abajo, ya que me ayudan a seguir creando contenidos de calidad para ti.

Nos vemos muy pronto con otro artículo 😉

 

¡Te animo a que te suscribas a la Newsletter para estar al tanto de todas las noticias y novedades!

Quiero conocer tu opinión

error: Este contenido esta protegido