Medidas de imágenes para redes sociales

Hola chic@s hoy en el blog hablamos de medidas de imágenes para redes sociales. Que os van a ser de gran ayuda y utilidad a la hora de hacer las publicaciones para que todo os quede mucho más bonito y a la medida. Son las medidas de este 2018. Así que si hubiera alguna modificación, tranquis porque tendré el post actualizado con cualquier cambio 🙂

Así que sin enrollarme más, a continuación os voy a ir dejando las medidas de las diferentes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin, Vimeo, Google Plus y Pinterest. A mí me gusta tenerlo de referente porque así no me como la cabeza de si me quedará peor o mejor cuando estoy trabajando en Illustrator o Photohop 😉

  • Medidas en Facebook 2018:

El tamaño para nuestra foto de perfil en Facebook es de 180*180 px, teniendo muy en cuenta que en los dispositivos móviles se verá de 32*32 px y en nuestros ordenadores, 160*160 px.

El tamaño para nuestra foto de portada en Facebook mínimo debe de tener 399*150 px, pero si queremos que nuestra imagen se vea perfecto la imagen utilizada debe ser 851*315 px. Viéndose en el móvil de 340*160 px.

Para las imágenes compartidas las medidas son de 1200*628 px, aunque el timeline tiene una dimsensión de 600*600px.

Las imágenes destacadas hay que decir que son más grandes que las imágenes compartidas, las dimensiones son de 1200*717 px.

Las imágenes para enlaces compartidos como hemos mencionado anteriormente es de 1200*628 px.

Ahora os mencionaré las medidas de las cabeceras de grupo y eventos; cabecera de grupos 820*250 px y cabeceras de eventos 500*262 px.

¿Y cuáles son las medidas de las imágenes para los anuncios?  Si son clics hacia el sitio web se permiten imágenes de 1200*628px de texto en la imagen. Además, puedes acompañar la imagen con un título de hasta 25 caracteres y un texto de 90. Si son conversiones en el sitio web, el tamaño es de 1200*628 px, y como hemos mencionado en los clics hacia el sitio web el título de la imagen no debe sobrepasar los 25 caracteres y el texto los 90.

Las interacciones en la publicación lo aconsejable es de 1200*900 px, pero insertaremos poco texto en ella, no obstante, si la publicación aparece en la columna de la derecha, lo veremos en un tamaño de 254*133 px. Como máximo, podemos incluir 90 caracteres de texto.

Los me gusta de la página, la medida recomendable es de 1200*628 px. Como máximo podemos incluir 90 caracteres de texto.

La descarga de aplicaciones es de 1200*628 px. La interacción con las aplicaciones es de 1200*628 px.

Las medidas para respuestas a un evento lo recomendable es de 1200*628 px. Y añadir poco texto. Podría decir que lo recomendable es añadir entre 20 y 25 caracteres para el título y entre 80 y 90 para el texto, pero no más.

Si lo que buscamos es generar clientes potenciales, la medida es de 1200*628 px. Añadiendo poco texto en la imagen. Como he mencionado anteriormente lo recomendable es entre 80 y 90 caracteres. Aunque siempre tiro a lo más bajo. Lo importante es que calemos con el mensaje que queremos transmitir para generar clientes potenciales.

Para reproducción de vídeos las medidas son de 1200*675 px.

medidas de imágenes para redes sociales facebook natamartiny

 

  • Medidas en Instagram 2018:

Como ya sabéis, yo soy muy fan de Instagram y sobre todo me encanta publicar fotografías de los rascacielos, de las ilustraciones que voy realizando con el Illustrator y de momentos cotidianos de la vida. En Instagram la imagen es el rey, ya que gana todo el protagonismo y es por ello que es esencial que el tamaño de la imagen sea la correcta. Y sino sabes qué compartir, pues tranquis, porque le puedes echar un vistazo al post que cree hace muy poquito de ejemplos de contenidos efectivos en Instagram.

¿Cuál es el tamaño que debe de tener nuestra foto de perfil? Pues igual que hemos comentado en Facebook 180*180 px. Y recuerda que la imagen ya es redonda, así que mucho cuidadín con los bordes.

Si nuestra foto es cuadrada, las dimensiones para que nuestra foto tenga la mayor resolución es de 1080*1080 px, aunque luego aparezcan escaladas en 600*600 px.

Si nuestra foto es horizontal, las dimensiones recomendadas son de 1080*566 px. Aunque luego en el feed lo veremos cuadradas.

Si nuestra imagen es vertical, las dimensiones recomendadas son de 1080*1350 px. Aunque como hemos mencionado en la foto horizontal, luego en el feed lo veremos cuadradas.

Si lo que nos mola son los vídeos para el timeline, la resolución adecuada es de 600*600 px. Con una duración de entre 4 y 60 segundos.

Si eres un fanático de los vídeos para Instagram Stories, recuerda que la resolución es de 750*1344 px, con una duración de no más de 12 segundos (recomendable unos 10).

Si lo que nos han encargado o queremos es poner la foto para un anuncio, lo mejor es cuadrada de 1080*1080 px. Pero si por el contrario, apostamos con una foto en horizontal para nuestros anuncios, la medida es de 600*315 px.

medidas de imágenes para redes sociales instagram natamartiny

  • Medidas en Twitter 2018:

Twitter es la red social que menos me gusta, por no decir que no me gusta nada de nada (opinión personal), pero aún así tengo que comentaros las medidas.

La foto de perfil tiene que tener un tamaño de 400*400 px y no pesar más de 2 MB. Y como mínimo diremos que la medida tiene que ser de 200*200 px.

Nuestra foto de cabecera deberá ser de 1024*280 px, y como máximo de 2560*600 px. Aunque el tamaño más recomendable es de 1500*1500 px y no pesar más de 5 MB.

Si ponemos foto en un tweet, el tamaño mínimo es de 1024*512 px, y no pesar más de 3 MB y en los GIFS también. Y si es JPEG o PNG no superar los 5 MB.

Si nuestra idea es poner varias fotos en un tweet, el tamaño mínimo que deberemos de utilizar es de 600*335 px. Pero lo mejor es hacerlo un poquito más grande la imagen para que cuando hagamos clic en ella se pueda ampliar.

Si apostamos por foto en la imagen previa del tweet, la medida es de 440*220 px.

medidas de imágenes para redes sociales twitter natamartiny

  • Medidas en Linkedin 2018:

Linkedin es la red social profesional en la que es súper importante cuidar nuestra imagen para destacar.Ya que en esta red social contactamos con empresas y profesionales de todos los sectores, y es por ello que es muy importante dar una buena imagen.

Nuestra foto de perfil deberá de tener un tamaño de 400*400 px. Recordando al igual que en Instagram que aparecerá en redondo y sin superar los 8 MB de peso. Nuestra imagen puedes estar en el formato que más nos guste, JPEG, PNG o GIF.

La foto de portada es de 1584*396 px, con un peso máximo de 8 MB. Y en el formato que más nos guste, JPEG, PNG o GIF.

Si vamos a hacer publicaciones, la dimensión más recomendable es de 520*320 px. Pero si vamos a poner una foto a un artículo, lo mejor es que sea de 520*272 px.

Pero imaginad, que tenemos un Linkedin para nuestra empresa, ¿cuál será el tamaño del logo? Pues muy sencillo, será de 130*130 px, porque el tamaño real será de 96*96 px y no deberá de superar los 4 MB. El formato a vuestro gusto; JPEG, PNG o GIF.

La cabecera para nuestra página de empresa es de 1536*768 px.

medidas de imágenes para redes sociales linkedin natamartiny

  • Medidas en Youtube 2018:

Aunque Youtube sea una red social donde se publican contenidos de vídeo, las imágenes también ganan protagonismo, porque es lo primero que van a ver los usuarios antes de reproducir tu vídeo o no.

La foto que vayamos a utilizar en nuestro canal, como mínimo deberá de tener una medida de 120*120 px, aunque lo recomendado es que sea de 250*250 px. Aunque si lo que quieres es aumentar la resolución de tu imagen puedes subirlo hasta 1000*1000 px. El formato de nuestra imagen debe ser en JPEG, PNG o GIF.

La foto de cabecera del canal, su tamaño recomendado es de 2560*1440 px, aunque podemos subir imágenes como mínimo de 2048*1152 px siempre y cuando no pesen más de 2 MB.

La miniatura (imagen de los vídeos) es de 1280*720 px y el formato a elegir entre JPEG, PNG o GIF.

Los vídeos que sumamos deben ser mínimo de 1280*720 px, aunque lo más recomendable es que sea de 1280*760 px. Y un peso máximo de 128 GB.

medidas de imágenes para redes sociales Youtube natamartiny

  • Medidas en VIMEO 2018:

Yo sinceramente no uso mucho esta plataforma, pero al ser igual que Youtube, cuidar nuestra imagen es muy importante.

La imagen de perfil será de 300*300 px.

Imagen de los vídeos: Si son de 1080p HD la dimensión del vídeo es de 1920*1080 px. Si son de 720p HD la dimensión recomendable es de 1280*720 px. Si estamos trabajando en formatos de 16:9, el tamaño es de 640*360 px. Pero si estamos trabajando en 4:3, la medida recomendada es de 640*480 px.

medidas de imágenes para redes sociales Vimeo natamartiny

Medidas en GOOGLE PLUS 2018:

Esta red social la verdad es que no ha tenido mucho éxito pero, sinceramente me encanta, sobre todo por el tema del posicionamiento. Y también es importante que cuides la imagen en ella.

La medida recomendada para nuestra foto de perfil debe ser de 250*250 px, pero como mínimo, de 120*120 px. Aunque la plataforma te permite subir imágenes de 1000*1000 px para que nuestras imágenes se vean mejor.

A tener en cuenta que, esta imagen se verá de forma diferente según el dispositivo de donde lo visualizamos.

La imagen compartida, la medida recomendada es de 479*279 px, pero podemos subir imágenes como máximo de 2048*2048 px.

La miniatura de la imagen que compartimos con el enlace, el tamaño debe ser de: 150*150 px.

medidas de imágenes para redes sociales Google Plus natamartiny

  • Medidas en Pinterest 2018:

La red social Pinterest famosa por ir creando tableros de imágenes de lo que más nos gusta. La imagen que utilices hará que los usuarios pinchen o no para leer tus artículos y ver tus imágenes.

El tamaño de la imagen de perfil debe ser de 165*165 px, aunque este tamaño solo lo vamos a ver en la página de inicio. Ya que luego, tendrá un tamaño de 32*32 px.

La imagen de nuestros tableros es de 222*150 px.

La imagen de los pines, la podremos ver a 236 px. Aunque lo más recomendable es que la imagen tenga de ancho 600 px.

La miniatura del pin en el tablero es de 50*50 px. Y nuestras imágenes pueden estar en formato JPEG, PNG.

medidas de imágenes para redes sociales Pinterest natamartiny

Conocer estas medidas te van a ser de gran ayuda para tener todas tus imágenes en perfecta resolución y medida para tu negocio o empresa. Y si además, cuentas con un Community Manager en tu plantilla, es fundamental que conozca todas las medidas.

Bueno mi querido lector, hasta aquí el artículo de hoy sobre medidas de imágenes para redes sociales en 2018. Si te ha gustado, recuerda dejarme tu feedback para seguir creando contenidos que te sean de gran utilidad. Y si además, me ayudas a compartirlo, podemos llegar a mucha más gente. Nos vemos muy pronto con otro post 😉

¡Te animo a que te suscribas a la Newsletter para estar al tanto de todas las noticias y novedades!

Una respuesta en “Medidas de imágenes para redes sociales”

[…] Encuadra bien tus imágenes. Para ello te recomiendo que le eches un vistazo al post de medidas de imágenes para redes sociales. […]

Quiero conocer tu opinión

error: Este contenido esta protegido