¿Por qué WordPress?

Hoy os traigo un artículo de, ¿por qué utilizar WordPress? Desde mi punto de vista, me parece un gestor de contenidos muy potente, y, además, cualquiera sin conocimientos de programación puede llegar a utilizarlo casi a la perfección.

Y, si por el contrario, además ya sabes de programación, quizás se te queda corto, o quizás no, pero seguro que lo sabes manejar con los ojos cerrados. 🙂

Como siempre os he comentado en otros artículos, si eres una persona autodidacta, y te pones un rato al día a trastear, con ayuda de vídeos en Youtube, porque hay muy buenos tutoriales de cómo hacer tu propia web en unos pasos, te aseguro que eres capaz de hacerlo. Eso sí, te tiene que gustar, y cuando te sientas atascado, no tirar la toalla.

He leído bastantes artículos donde te mencionan que WordPress es la plataforma perfecta para principiantes, como para las personas que no tienen muchos conocimientos técnicos sobre programación. No digo que no, pero, sinceramente, discrepo un poco con esa opinión. Y quiero justificaros el por qué.

La primera vez que utilicé WordPress, fue en el máster de Community Manager, teníamos un profesor que nos daba clases de posicionamiento SEO, Edgar Sánchez, que era un máquina en los suyo, nos introdujo al mundo de este gestor de contenidos.

El objetivo era crear un blog cada grupo con esta plataforma y empezar a trastear.

Obviamente al principio, no teníamos ni pajolera idea, pero el trabajo consistía en, que además de montar la plataforma, teníamos que posicionarnos muy pero que muy bien en Internet.

En nuestro grupo, creamos un blog de moda, se llamaba tumodaurabana, la verdad que me lo pasaba pipa con mis compañeras haciendo los contenidos para la web, sin embargo, después del máster, lo fuimos dejando, y ya es un proyecto que no existe.

Pero, fue una muy buena experiencia y aprendimos un montón. Hasta incluso, nuestra compañera Bea, que era una máquina con las keywords de SEO, conseguía posicionar los artículos, superando incluso a los posts de Zara. O sea, imagínate. Es por eso que hago muchísimo hincapié en contar con un buen equipo de trabajo para conseguir los objetivos.

Total, cuando terminamos el máster, creo que ahí es donde me di cuenta que me molaba bastante la programación, y seguí por ese camino. Y además, al tener a mi prima Laura y su novio Carlos, que siempre me han resuelto las dudas que he tenido cuando estaba atascada, con más motivo, me motivaba en seguir aprendiendo.

De hecho, uno de mis primeros encargos profesionales, que ya os comenté en el artículo, me encanta montar los muebles del Ikea, fue para hacer una web de una cantante. Y, la verdad es que no me lo pensé dos veces, acababa de terminar de estudiar, me molaba un montón la plataforma, que me dije a mí misma, a por ello, vas a construir su web informativa en WordPress.

Después de haberme estado peleando un tiempo,porque solo tenía una pequeña base, y ni mucho menos era una crack de la materia,haber aprendido prácticamente con Youtube, conseguí terminar la web. Y fue como, relax absoluto y una satisfacción tremenda por haberlo conseguido. Disfruté como una enana tocando las hojas de estilo CSS, profundizando en el código PHP, descubriendo el mundo de los plugins, y el de los FTP como Filezilla(si te suena a chino todo esto que te estoy comentando, tranqui, no te preocupes, porque ya iré profundizando más en todos estos términos, y explicándolos de manera sencilla, para que vayas entendiéndolo)

Y es verdad, que en algún que otro momento, la cagué, y me cargué la web, pero bueno, creo que eso nos ha pasado a todos cuando empezamos en el mundo de la programación. Aunque es muy divertido, y también es cierto, que he tenido siempre suerte, porque he conseguido solucionarlo.

Bueno, volviendo al tema de WordPress. Sí, quizás es un buen gestor de contenidos para gente que no pilota mucho de programación, pero, también he trabajado en empresas, de la mano de programadores que trabajan con esta plataforma. Y, están encantados.

Me acuerdo de mi amigo David, qué grande es este chico, es un máquina como programador, y tiene una empresa que se llama Iris Soluciones, por si queréis echarle un ojo.

Estábamos haciendo la web para Lou Mateos, y, todos los días, cuando hablaba con él por teléfono, porque él no estaba físicamente en la oficina, me decía:

David: Joder, menuda mierda, que tengamos que hacer la web en WordPress. Si es que estas empresas no aprenden, si ves que ya te han hackeado tus WordPress anteriores desde Rusia, tres veces, por qué te sigues empeñando en hacerlo nuevamente en esta plataforma.

Y yo, mientras que me reía, le decía, mira David, no nos queda otra, que hacerlo así. Así que, vamos a ponernos manos a la obra, y hacerlo como mejor lo sabemos hacer.

Que te intento decir con esto, que por supuesto tú mismo puedes tener una web en 15 minutos o menos, sin embargo, cuando empiezas a diseñarlo, tienes que contar con un programador, a la hora de las limitaciones, porque te va a ayudar a solucionar los problemas de seguridad, códigos, etc. O nuestro amigo Youtube.

Pero si por el contrario, no tienes el apoyo de estos profesionales, siempre lo he tenido muy claro, contar con un buen hosting, que tenga atención al cliente, y que te pueda ayudar a solucionar las cosas que te he comentado anteriormente.

Yo el que uso, se llama one, que no es one&one, son diferentes, y la verdad es, que estoy encantada.

Cuando se lo comento a la gente y lo investigan, me dicen que es un poco caro. Bueno, depende del uso que le des, el espacio que necesites, cuántos dominios tienes, cuántos espacios estás construyendo, si quieres pagar por sistema antihackers, yo que sé, son muchos factores a tener en cuenta, y hay que valorar también las necesidades de cada uno. Pero lo recomiendo al 100%.

En fin, mi querido lector, no quiero enrollarme más, y espero que el artículo de por qué utilizar WordPress, te haya animado a  hacerte el tuyo propio, o simplemente investigar más sobre esta plataforma.

Si quieres que vaya subiendo más contenidos sobre WordPress, recomendarte plugins que puedes utilizar, hacer tutoriales sencillos de cómo utilizar la plataforma por dentro, es muy sencillo,  tan solo tienes que dejármelo en los comentarios de lo que quieres que te enseñe a hacer, y me pondré manos a la obra.

Además, si quieres hacerme sugerencias de otras plataformas con las que hayas trabajado o te gustan como por ejemplo, wix, prestashop, magento, etc. y quieres que hable de ellas, no dudes en hacerlo.

Te doy las gracias nuevamente por haber leído hasta el final, y nos vemos muy pronto en otro artículo 🙂

Voy a dejarte algunos canales de Youtube y web donde te enseñan paso a paso a crear tu propio blog con WordPress por si quieres echarle un ojo: David Ibiza, Joan Boluda, emprendiz, webempresa

¿Por qué WordPress?

5 (100%) 1 vote

Me harías un enorme favor compartiendo :)

9 Respuestas en “¿Por qué WordPress?”

[…] dejarlo en los comentarios y estaré encantada de ayudarte. Además, te ánimo a leer el post de por qué WordPress es una de mis plataformas favoritas para […]

[…] Composer: Un excelente plugin de WordPress disponible tanto en la versión free como en premium. Una buena forma de crear tu página web en […]

[…] chicos, como me pedisteis en los comentarios en el artículo de por qué WordPress, que queríais que escribiera sobre los alojamientos web, y además, os hiciera algunas […]

Author's gravatar

Hola Natasha, gracias por compartir este artículo, verás, a mí me lo que me pasa es que me estoy adentrando en el mundo de WordPress y quiero tener mi pequeño espacio, y me está costando mucho lo que has comentado, coger un buen alojamiento pero que tampoco sea muy caro, también lo que es la instalación del WordPress, y ya ni te menciono lo de empezar a crear la parte interna. Si pudieras hacer un vídeo tutorial, o un post recomendando diferentes alojamientos, yo te lo agradecería infinitamente. Cuando busco en Internet, hay muchísima información, y me veo bastante abrumada. Además, me mola como escribes, y espero que puedas solucionar todo lo que te estoy comentando. Gracias nuevamente Natasha 🙂

    Author's gravatar

    Hola Marta, que alegría me da leerte y escuchar todas las sugerencias que tienes. Puedes estar tranquila que me las he apuntado todas, y ya me voy a poner manos a la obra para ayudarte con un buen vídeo tutorial, y con un post para recomendarte los mejores alojamientos. Solo espero que seas un poco paciente, porque el blog le dedico en mis tiempos libres. Pero estate tranquila, que me voy a poner a ello. Gracias por comentar y recibe un fuerte abrazo

      Author's gravatar

      Muchísimas gracias. Tú tranquila, y ve haciéndolo poco a poco, que sé que lo haces por hobbie y eso ya es de agradecer. Qué ganas de ver lo que vas a prepararnos 🙂

Author's gravatar

El artículo de por qué utilizar WordPress, sinceramente me ha encantado muchísimo. Yo estoy empezando a usarlo de forma autodidacta como bien dices siempre, y a mí me gustaría mucho, y si te es posible que hicieras algún tutorial explicando por dentro la plataforma. Porque tengo un lío entre páginas, categorías, etiquetas que no veas. Gracias por tu tiempo y la dedicación que le das. Un saludo

    Author's gravatar

    Hola Gemma, por supuesto que estaré encantada de hacerte un vídeo tutorial explicándote las tripas de la plataforma. Además que me encanta, y me va a servir también para practicar. Me lo apunto y me pongo manos a la obra con ello. Gracias por leerme y dejarme las sugerencias. Un abrazo 🙂

Quiero conocer tu opinión

error: Este contenido esta protegido