Community Manager

Llevo trabajando de Community Manager 6 años. Quizás pienses, bueno, tampoco es tanto tiempo. Pero la verdad es que, he aprendido que tener la formación por sí sola no lo es todo, y que la experiencia es esencial para desarrollar con éxito todas las tareas. Hay que ir trabajando y subiendo en la escala para obtener esa experiencia. Y la mejor manera de empezar a hacerlo, es trabajando tu marca personal.

Mis principales funciones como Community Manager son: crear contenidos atractivos y de calidad, monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de tu empresa, convirtiéndome en tus ojos en Internet.

Ayudándote a identificar tus oportunidades y amenazas, además de conocer qué contenidos son relevantes en el sector y en tu competencia.

También, tengo que hacer estudios para conocer a tu público objetivo, que son tus clientes potenciales. Además de a tus fans. Contar con un buen Community Manager te ayuda a crear relaciones estables y duraderas con tu comunidad.

Imagina por algún casual, que tu empresa o negocio sufre una crisis de reputación online en las redes sociales. Pues tranqui, porque ahí entra en juego el Community Manager. Se encarga de dar la cara por la empresa.

Otras de mis tareas son: definir, preparar y ejecutar las estrategias. Planificar con detalle las acciones que se realizan y siempre anticiparme a los efectos que va a tener.

Es importante que conozcas cuáles son las funciones de un Community Manager dentro de tu empresa o negocio. Porque el fin, es conseguir la conversión.

¿A qué me refiero con conversiones? En esta vida no todo es vender y vender. Con conversiones me refiero también a conseguir más comentarios, likes, crecimiento y fidelización de los fans hacia tu marca, etc. Depende de lo que estés persiguiendo en el entorno online.

Porque no hay mejor publicidad para lograr tus objetivos empresariales, que un cliente satisfecho.

Así que, si te ha gustado lo que has leído y te has replanteado en más de una ocasión tener a tu propio Community Manager. Te animo a que lo hagas.

¡Pon un Community Manager en tu vida y cuéntame qué necesitas!

PRESENCIA

4 posts al mes

10 publicaciones en redes sociales

Servicio de feedback

Más info

CONTINUO

6 posts al mes

15 publicaciones en redes sociales

Servicio de feedback

Más info

INTEGRAL

8 posts al mes

20 publicaciones en redes sociales

Servicio de feedback

Más info

También te puede interesar:

error: Este contenido esta protegido