Creación de contenidos

Alguna vez has escuchado que el contenido es el rey. Pues sí, así es. Lo habrás escuchado tropecientas mil veces si sabes un poco y lees blogs de Marketing Digital. Además, que aburrida sería nuestra vida sin contenidos que nos entretengan. No todo es trabajar y trabajar.

Internet es el medio que utiliza ahora mismo casi todo el mundo para buscar información. Así que, tenemos que ponérselo fácil a los usuarios, y darles lo que necesitan. Es por eso, que es tan importante que tu sitio web tenga el contenido que está buscando la persona. Mientras más útil e interesante sea lo que publiques en tu web, y además, les das contenidos frescos y relevantes, los usuarios desearán volver a tu web.

Conseguir contenidos relevantes para los usuarios no es tarea fácil, sin embargo, si consigues lograrlo, los visitantes lo notarán y calificarán tus productos y servicios como “productos o servicios de calidad”.

Tienes que entender, que el objetivo principal de Google es, que los usuarios encuentren la información que están buscando. Y que este, al mismo tiempo, sea de relevancia para ellos.

Que tu web esté en los primeros resultados de búsqueda, te da mucha relevancia, además de, muchas visitas. Pero no todo son las visitas, vuelvo a decirlo, si ese contenido no es lo que busca el usuario va a irse y seguramente no vuelva más. Entonces, es mejor que uno se centre en su nicho de mercado, se especialice y cubra esa necesidad que tiene el usuario, porque te aseguro , que va recurrir nuevamente a ti y a tus contenidos si lo que está leyendo es de su interés y ha resuelto sus dudas. Ahora es cuando te estarás preguntando, bueno si, suena precioso, pero hay más negocios que ofrecen lo mismo que yo. Pues sí amig@, ahí te doy la razón. Sin embargo, es cuando tienes que pararte a pensar y preguntarte ¿qué es lo que me diferencia de mi competencia? ¿cómo puedo ser mejor que ellos y que los usuarios vengan a mí y me conozcan? Pues la respuesta es darles contenidos que sean relevantes y útiles para ellos. Haz un DAFO, estudia a tu competencia, haz imagen de marca, monitoriza todas las acciones que vas a llevar a cabo y prueba. Para hacer las cosas bien hay que equivocarse porque así es como se aprende.

Tenemos que pensar, que en Internet no somos nadie cuando empezamos, y que nadie nos conoce.Bueno, a excepción de nuestras madres que nos adoran y están constantemente poniendo comentarios, y ya si tienes Facebook eso es un no parar de valoraciones, comentarios y compartidos jajaja.

Pero bueno, volviendo al tema, visitarán nuestra página web a no ser que estén buscando ese producto o servicio específico que estamos ofreciendo.

¿Qué quiero decir con esto? Que además de que tenemos que hacer un contenido de calidad, no tenemos que olvidarnos de nuestra página web. Tiene que ser intuitiva, de fácil navegación, visible desde todos los dispositivos móviles,etc. Ya lo he dicho miles de veces, y lo seguiré diciendo sin parar las veces que escriba.

Si quieres contenidos de calidad, impresionar a tus clientes, equivocarte y aprender tanto de los fracasos como de los éxitos, fidelizar a tus clientes y llegar a otros potenciales, podemos ver cómo hacerlo 🙂

¿Hablamos?

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