Publicidad Online

Pienso que la publicidad online a día de hoy es muy importante. Da igual el tipo de negocio que tengas, seas pequeña, mediano o grande empresa, hacer publicidad en Internet te ayuda mucho. Si cuentas con un buen profesional, si tienes claro lo que quieres conseguir, mides continuamente tus resultados, inviertes bien el dinero y optimizas esas campañas, los beneficios son espectaculares.

No me voy a meter a contar todos los tipos de publicidad que podemos hacer, porque eso lo puedo dejar para el blog si queréis saber más. Pero, os voy a contar una de mis primeras experiencias profesionales a la hora de hacer publicidad.

Tenía un cliente y acababa de empezar a trabajar con él. Este cliente, vamos a llamarlo x, estaba saturado y no estaba teniendo los resultados esperados. Estaba invirtiendo en Google Adwords y Facebook Ads, y la verdad es que no le iba muy bien.

Así que me dijo, quiero que me lleves la publicidad y vas a tener una cantidad al mes para invertir, y quiero resultados.

En ese momento me quede en estado de shock. Acaba de terminar recientemente el máster de Community Manager, y bueno, sabía un poquito, pero, no era una máquina de Google Adwords ni mucho menos. Entonces me dije, vale, guay, este tío confía en mí y por qué no, voy a asumir este reto.

De forma autodidacta me hice una cuenta en Google Adwords y me puse a trastear con ella, a leer en Internet sobre cómo funcionaban las redes de búsqueda, la Display, shopping y bueno, muchas otras cosas que si os gusta, os animo a conocerlas.

También me estudié su página web, y era un completo desastre. Y sabía que por algún sitio tenía que empezar a trabajar, y como siempre os digo, tener una web de fácil navegación para el usuario, adaptada a cualquier dispositivo móvil, con un diseño cuidado, posicionamiento SEO, es el primer paso hacia el éxito.

Después de un tiempo, le dije al cliente x: vale, ahora me veo bastante cualificada para empezar a llevarte las campañas, lo único que te pido es que vamos a empezar a invertir poquito y hacer pruebas para ver cómo van funcionando. Al cliente x le pareció una buena idea y confío en mí. Entre los dos, después de duro trabajo, lo conseguimos. Si, conseguimos el objetivo que él quería. Y, sinceramente, nos dio una satisfacción increíble cuando empiezas a ver los resultados.

Por eso, y para finalizar, hacer publicidad en Internet, contar como os he dicho con un buen profesional, con el que trabajar codo a codo, apoyar y con el que tomar las decisiones correctas, te ayudará a obtener grandes beneficios y llegar a muchísimos más clientes potenciales, a fidelizarlos, escucharlos y cubrir sus necesidades.

Entonces, si estás pensando en invertir en publicidad online, y necesitas asesoramiento. Puedo ayudarte 🙂

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